LO ÚLTIMO

6/recent/ticker-posts

CÓDIGO DE COLORES PARA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

 



Desde el 1 de enero de 2021, entró en vigencia el nuevo código de colores para la separación de residuos en todo el país. Este nuevo sistema tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje y hacerlo más fácil de entender, utilizando solo tres colores de bolsas o recipientes para identificar el tipo de material.

La unificación de este código a nivel nacional permite a las personas y empresas encargadas de la recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos cumplir su función de manera más eficiente, asegurando así la adecuada disposición de los residuos y protegiendo el medio ambiente, alargando la vida útil de los rellenos sanitarios y generando empleo a través del reúso de materiales.

Con la implementación del código de colores, la ciudadanía puede involucrase y desarrollar una conciencia colectiva sobre nuevos hábitos de consumo y aprovechamiento de residuos sólidos, lo que aumentará la cantidad de materiales recuperados y reincorporados en los ciclos productivos. Además, si una persona se traslada de una ciudad a otra, los colores utilizados para clasificar los residuos serán los mismos, lo que facilitará la tarea de separar, recuperar y reutilizarlos.

Estos son los nuevos colores:

BLANCO: residuos aprovechables, limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

🟢 VERDE: residuos orgánicos aprovechables, como restos de comida, césped y jardín, entre otros.

NEGRO: residuos no aprovechables, como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida o papel metalizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios